La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

El Sporting B se da un festín: goleada y partidazo de Oyón

Los rojiblancos, con doblete del gijonés y tres tantos en los últimos diez minutos, superan a un Tuilla en crisis

El rojiblanco Álex Oyón disputa un balón con David. | Juan Plaza

El Sporting B volvió ayer al camino de la victoria a lo grande. Los rojiblancos doblegaron en Mareo al Tuilla gracias a un doblete de Álex Oyón que terminó en abultada goleada con tres tantos en los diez minutos finales. Queipo, Álvaro Santamaría y Hugo, en propia puerta, redondearon una mañana que permite a los gijoneses avanzar hasta el cuarto puesto. Todo lo contrario sucede en el cuadro dinamitero, que continúa sin reaccionar y encadena ya su sexta jornada sin ganar.

En busca de la regularidad, el gol que tanto se resistió en jornadas anteriores llegó en manada. El Sporting B se sacó la espinita de la derrota en su visita al filial del Langreo con un severo correctivo al Tuilla, que sólo ha sumado dos de los últimos dieciocho puntos posibles. El tanto de Álex Oyón a los 25 minutos alumbró el camino a los rojiblancos y acrecentó las dudas en los visitantes antes del descanso.

Volvió a marcar el Sporting B en la reanudación y lo hizo, nuevamente, a través de Álex Oyón. Una ventaja que neutralizó el triple cambio de Manolo Simón en busca de una reacción que no llegó a tomar forma. Al contrario. El desenlace del partido profundizó la herida del Tuilla y recuperó efectivos para los de Mareo. Álvaro Santamaría volvió a ver puerta tras semanas lesionados y un inicio de campaña en el que el equipo acusó su ausencia.

Compartir el artículo

stats