La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Berrocal, central del Sporting: "¿Silbidos? Están en su derecho: la afición quiere que el equipo gane"

"Más que hablar de si se ha roto la mala racha, la Copa cambió nuestra dinámica para afrontar de otra manera el reto ante Las Palmas", afirma el central rojiblanco

Juan Berrocal, en el centro, durante un entrenamiento.

Inició la temporada en el banquillo y ya se está convirtiendo en un habitual del once titular. Juan Berrocal valora su situación personal y la de un Sporting que afronta en Las Palmas un nuevo intento para romper con la racha de ocho jornadas consecutivas sin ganar. El andaluz dice que el triunfo en Copa ha dado energía y espera demostrarlo en el Estadio Gran Canaria.

Crisis y Copa. "Más que hablar si se ha roto la mala racha o no, era algo necesario para cambiar la dinámica y empezar la semana de otra manera para afrontar el reto de Las Palmas".

Babin, baja. "La baja de Babin es importante para nosotros. Todos los jugadores son muy importantes y él lleva muchos minutos. Esperemos que esté con nosotros cuanto antes".

Solidez defensiva. "Es algo necesario para todos los equipos. Es un reto que tenemos, sobre todo para los de atrás. Es un reto bonito para que el equipo, como mínimo, puntúe. No hay ninguna duda de que estamos haciendo lo máximo posible".

Posición. "Llevo jugando en el perfil izquierdo desde juveniles. Me gusta jugar en la izquierda, pero al final es algo lógico. No me importa nada, al final lo importante es ayudar al equipo".

Silbidos. "Están en su derecho y la afición del Sporting me hizo saber a mi llegada que apoya mucho, pero también es crítica. Quiere que su equipo gane. La situación nos duele como a los demás".

Su papel. "A nivel personal, prácticamente estoy como al inicio de temporada. Hay que mantener un equilibrio mental. Estoy contento, es lo que me gusta, tener minutos y jugar".

Racha y psicología. "Hay que darle naturalidad a las situaciones y no hacer una catástrofe por una situación".

Viera y Jesé. "Reto bonito, este tipo de jugadores. Conozco a Pejiño porque fue compañero mío. Tienen mucho talento. Hay que hacerlo lo mejor posible para que no haya ocasiones. Con trabajo se consigue".

Compartir el artículo

stats