La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting, en alerta

El club suspendió el entrenamiento programado ayer después de que los test de antígenos advirtieran de más contagios que los cuatro detectados, y a la espera del resultado de las PCR

20

Los jugadores del Sporting pasan por Mareo para realizar tests de antígenos y PCR

Aunque ayer estaba previsto como la fecha de vuelta al trabajo del Sporting tras las vacaciones de Navidad, la entidad optó finalmente por anular la sesión programada para la tarde a la espera de que hoy –se esperan para este mediodía– se obtengan los resultados de las pruebas PCR realizadas ayer a todos los que forman la “burbuja del primer equipo”. Fue una medida preventiva, después de que en los cribados de antígenos que se llevaron a cabo en los anexos a los vestuarios por los sanitarios Gonzalo Revuelta y Juan Cachero, bajo la vigilancia de Antonio Maestro, se registrasen nuevos casos positivos.

Campuzano se dirge a la zona de vestuarios.

En el cribado de test rápidos realizados ayer al listado de futbolistas citados para realizar la semana de trabajo a las órdenes de Gallego –todos los jugadores del primer equipo y unos diez del filial, para completar una semana donde se prevén bajas– se notificaron nuevos positivos por coronavirus. Todos los citados por el técnico de Suria realizaron en cualquier caso una PCR, como estipula el férreo protocolo que ha vuelto a disponer para estas fechas LaLiga, consciente de la delicada situación sanitaria que golpea estos días a España ante la aparición de la variante ómicron. La falta de fiabilidad de los test de antígenos impide hacer una valoración exacta del impacto del covid en la plantilla rojiblanca hasta que se comuniquen los resultados de las PCR. Pero ayer sí que se confirmaron las sospechas con los resultados detectados por los antígenos. Algunos test dieron resultados dudosos. Uno de los cuatro casos positivos conocidos en la plantilla ayer fue negativo en antígenos, pero la PCR, la prueba fiable, puede devolverle la positividad. También se dieron en el pasado resultados cambiantes en estos tests rápidos. En cualquier caso, el Sporting está en guardia. Y ha ordenado máxima cautela para evitar otro brote de covid. En ese sentido, ayer se extremaron todas las medidas.

Aitor García abandona las instalaciones tras realizar las pruebas.

Los jugadores llegaron (desde las nueve hasta las diez y media de la mañana) en solitario en sus coches, y estuvieron un tiempo limitado en las instalaciones mientras realizaban las pruebas. Los contactos entre futbolistas fueron casi inexistentes. Al término de estas pruebas, regresaron a sus casas. Allí se ejercitaron realizando los ejercicios pautados por David Gallego y Eduardo Domínguez. Toni Clavero no estuvo en Mareo. El segundo de Gallego se mantiene en Barcelona a la espera de una prueba PCR que confirme un resultado de antígenos realizado por el preparador estos días, que apunta a perderse el choque ante el Lugo. Esta tarde (16 horas), el equipo trabajará ya en Mareo con los que estén disponibles.

Pedro Díaz antes de realizar los cribados de antígenos y las pruebas PCR.

Compartir el artículo

stats