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El Sporting certifica su acuerdo con Puma para vestir al equipo durante las próximas temporadas

El club rojiblanco pondrá fin el 30 de junio a seis temporadas de vinculación con la firma estadounidense

Una camiseta del Sporting, en la tienda oficial. MARCOS LEON

El Sporting ya tiene cerrado el acuerdo con Puma como nueva firma encargada de vestir a los rojiblancos, sustituyendo a Nike. La entente fue adelantada por LA NUEVA ESPAÑA el pasado mes de marzo, tras la visita a la Real B en Anoeta. Comenzó mucho antes y entonces estaba ya muy próxima a concretarse. El club lo hará oficial a partir del 30 de junio.

El contrato del Sporting con Nike expira este 30 de junio. Después de seis años juntos, siendo uno de los acuerdos más longevos de la historia de la entidad, desde el club rojiblanco se ha tomado la decisión de no ampliar la vinculación con la firma estadounidense. Estos serán los últimos meses del Sporting con la empresa multinacional estadounidense. Ya desde el pasado verano se comenzó a trabajar en el cambio de marca que ahora está a punto de culminarse con la firma Puma.

La evolución de la camiseta del Sporting

La primera equipación rojiblanca de Nike vio la luz en 2016. En el club rojiblanco han continuado prorrogando el acuerdo con esta empresa pese a existir una serie de cláusulas de desvinculación con carácter anual. El último diseño de la camiseta supuso una ruptura con los anteriores modelos, con un estilo más convencional y sin demasiados detalles. La entidad gijonesa busca desde hace tiempo un producto más exclusivo y que estuviera fuera del catálogo que viste al resto de clubes. En parte por eso se ha decidido ahora a negociar con Puma.

Aunque se han sondeado otras firmas en todo este largo proceso. Umbro fue una de las marcas con las que se mantuvieron conversaciones y contactos activos durante semanas.

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