La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las pifias de Movistar

El bisturí del Sporting: la mano de Abelardo, la peor puntuación de la historia y el bochornoso espectáculo de Movistar en la naracción

El Pitu situó a Pedro como interior derecho, puso a Aitor como segundo punta y sentó al valenciano

MOMENTO DEL PARTIDO MOMENTO DEL PARTIDO

La mano de Abelardo: doble pivote, dos delanteros y Villalba suplente

Con solo tres entrenamientos, Abelardo implantó su sello de lo que pretende que sea su Sporting para este angustioso final donde los rojiblancos se juegan sobrevivir en Segunda División. Apenas ha tenido tiempo. No se sabe si su primera alineación tendrá continuidad, pero el Pitu hizo cosas diferentes: dispuso un doble pivote con Gragera y Rivera, puso a Pedro como interior derecho, situó a Aitor con Djuka en el frente del ataque y sentó a Fran Villalba, una decisión nada menor por todas las informaciones, rumores y demás que vienen saliendo sobre el mediapunta valenciano, que ha pasado de ser diferencial a ser prescindible en el momento deportivo más importante de la historia. ¿El objetivo? Recuperar solidez defensiva (eso se consiguió), y buscar generar peligro saliendo a la contra con dos jugadores muy peligrosos con espacios como son Djuka y Aitor. Esto último no se logró del todo, pese a algún destello aislado del andaluz. Porque el delantero internacional por Montenegro, seguramente el mejor futbolista del proyecto este curso, lleva semanas lejos de su mejor nivel, angustiado consigo mismo.

Otra decisión importante estuvo en la portería. El Pitu le “copió” a Martí: Cuéllar siguió como titular y Mariño como suplente. Es decir: que dos de los tres técnicos que ha tenido este año la entidad creen que el extremeño está mejor o es mejor que el vigués.

La crisis no cesa: 1 victoria en 12 partidos

La crisis no se paró (del todo) en El Alcoraz. La dinámica es “mala”, como confesó al término del partido un dolido en el orgullo Christian Rivera. Y es que el Sporting, a la espera de la reacción con el Pitu, vive de las rentas de ese buen inicio de Liga, cuando llegó incluso a ser primer clasificado. Lleva 1 victoria en los últimos 12 partidos. Racha que ya se ha cobrado dos víctimas (David Gallego yPep Martí). El único triunfo en este tiempo fue en la goleada en El Molinón frente al Cartagena. Aunque depende de sí mismo, urge vencer (y puede que más de 1 partido, dependiendo de lo que haga, sobre todo, la Real B, el Amorebieta o el Málaga).Es decir: se ha metido en un lío tan grande que ahora ya no le vale con defender su ventaja, sino que tiene que aumentar su promedio de puntuación para evitar descender.

El peor Sporting de la historia

Haga lo que haga, este ya es el peor Sporting de la historia. Al menos por puntos. Porque con los 39 que lleva y a falta de 3 partidos para finalizar la Liga, ya es imposible que llegue a los 53 puntos, la que hasta entonces era la peor puntuación del club rojiblanco en Segunda División en una Liga de 22 equipos. Otro récord negro que se lleva la entidad en este horrible año donde todo está saliendo mal. Antes ya había caído el de ser el peor local por lo 9 partidos que ha dejado escapar el Sporting en El Molinón, también en esta categoría. Con todo, el Sporting se aferra a El Molinón para evitar que lo que está siendo una temporada horrible se convierta en una tragedia. Porque los de Abelardo se juegan sobrevivir en casa: tienen 2 de los últimos 3 encuentros en Gijón. Girona y luego Las Palmas, clubes que fueron rivales del Pitu en su primera etapa. Era otra etapa.

Borja se estrena como capitán

No está entre los capitanes asignados a principio de temporada. Pero Abelardo le dio el brazalete en su regreso al Sporting a un central y canterano, como él. Borja López estreno capitanía en el primer encuentro de la segunda era del Pitu. Se acumularon varias circunstancias. Que no estaban Babin, Valiente, Pablo Pérez o Mariño. Y que Cuéllar es portero, y quizás el Pitu crea que es mejor que es más conveniente que un capitán sea un jugador de campo, como Borja. Y lo cierto es que el zaguero, que acaba contrato en dos meses, estuvo a un muy buen nivel. Algo rescatable.

El bochornoso espectáculo de Movistar: se inventan el nombre de Abelardo

Movistar dio un espectáculo bochornoso con su retransmisión del encuentro en El Alcoraz entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Sporting. Problemas de señal dejaron fuera de combate al que debía ser el narrador.

Esa circunstancia provocó que el analista se viese obligado a dar un paso adelante. Y ahí se le vieron las costuras a Quini Álvarez, que fuera exjugador de Alcorcón o Leganés. Fue un circo penoso. La narración comenzó con un silencio de 5 minutos. Nadie dijo ni una sola palabra. Pero lo peor llegó después cuando Quini comenzó a inventarse los nombres de los jugadores dando lugar a una escena vergonzosa, pocas veces vista. Para empezar, llamó a Abelardo Fernández, “Pitu Losada”, curiosamente un exjugador profesional de pádel. También comentó que Abelardo renovó hasta 2023.

Compartir el artículo

stats