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La nueva camiseta del Sporting, entre la primera y la segunda semana de julio

El club rojiblanco hace oficial el acuerdo con Puma por cuatro temporadas: “Vamos a satisfacer a nuestra exigente masa social”

Por la izquierda, Javier Martínez y Javier Ortega, en El Molinón. | RSG

“Sabemos que vamos a trabajar con armonía para satisfacer a nuestra exigente masa social”. El Sporting ha hecho oficial el acuerdo con Puma, que será la marca encargada de vestir a todos los equipos rojiblancos durante “al menos” cuatro temporadas. La marca alemana será una de las protagonistas del verano, ya que el nuevo diseño de la camiseta es uno de los momentos más esperados por la afición. La puesta de largo de las nuevas equipaciones está prevista entre la primera y segunda semana de julio.

“Es un día importante para nosotros. Este verano comenzamos una nueva etapa. Nuestra camiseta es motivo de orgullo para el sentimiento sportinguista e ir de la mano de una gran marca como Puma nos permitirá vivir nuevas emociones y presumir de nuestros colores por todos los rincones del mundo”, subrayó Javier Martínez, vicepresidente del Sporting, en el anuncio del acuerdo con la firma germana, cuyas negociaciones fueron avanzadas por LA NUEVA ESPAÑA en exclusiva.

“Estamos muy satisfechos de unirnos al Sporting, un club con una de las canteras nacionales más importantes que ha dado alguno de los mejores jugadores de este país y una afición magnífica que defiende sus colores con una pasión absoluta”, destacó, por su parte, Javier Ortega, director general de Puma en el sur de Europa. Esta marca nunca vistió oficialmente al Sporting, pero sí dotó al club de material deportivo a mediados de los años 70.

Puma formó parte del Sporting, al menos, en la campaña 1976-1977, que además acabó con ascenso a Primera División. Los jugadores rojiblancos llegaron a utilizar el chandal y la ropa de entrenamiento de la marca germana. En cuanto al chandal, la línea fue una de las clásicas y más utilizadas, la caracterizada por una franja blanca ancha blanca desde los hombros hasta las mangas. El resto, tanto chaqueta como pantalón, eran de un rojo intenso. Puma se hizo hueco en un momento en el que no existía todavía en el Sporting la figura de una marca que equipase al completo a los jugadores del club. De hecho, en las camisetas y pantalones de los partidos no se veía ninguna marca en concreto, como sí sucedió ya en años posteriores y continúa haciéndose a través de acuerdos como el que acaba de presentar el club gijonés.

Puma llega a Gijón con la sintonía de atender la demanda de ofrecer flexibilidad en la elección de los modelos de la camiseta, como también intentar que la equipación principal del Sporting no sea una réplica de la utilizada por otros clubes, pese a que su diseño salga de sus catálogos. En la “familia” Puma figuran equipo como el Manchester City, Borussia Dortmund u Olympique de Marsella, entre otros.

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