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Orlegi presentará una subida de los abonos del Sporting para aumentar el tope salarial

Los representantes de la afición, optimistas tras su encuentro con la nueva propiedad del club: "Nos dijeron que seremos importantes"

Aficionados del Sporting, en una cola para renovar su abono. Juan Plaza

El Sporting presentará próximamente en su nueva campaña de abonados una subida en los recibos. Orlegi plantea esta medida con el objetivo de que sirva para aumentar el tope salarial y para ajustarse al escenario actual de inflación. Esta subida será la primera que se efectúe desde el año 2015, cuando el Sporting ascendió a Primera. Esa temporada y la siguiente se mantuvieron los precios, para reducirlos en 2017 con el descenso a Segunda. Desde entonces las cuotas se congelaron. Lo que se respetará para el curso 2022-2023 será el descuento en el recibo para aquellos socios de la opción A, que tienen pendiente la devolución del 50 por ciento del abono de hace dos cursos.

El club trasladó ayer a las dos asociaciones de peñas esa intención de subir los precios, aunque sin concretar el importe exacto. Lo hicieron tras una ronda de contactos con la afición, con los presidentes de la Federación de Peñas Sportinguistas y Unipes, donde se sumó también la Asociación Anselmo López. Los tres representantes trasladaron sus buenas impresiones tras este primer contacto de Orlegi con los aficionados. "Las sensaciones son buenas, trasladaron su intención de mantener el trato fluido y cercano con los aficionados", destacaron.

Desde Orlegi justifican la decisión de subir los abonos para ajustarse a la situación económica actual, con una subida generalizada de precios, y también para intentar conseguir por esa vía ingresos que les permitan subir el tope salarial, que para el próximo curso estará entre la zona media baja, tras la mala clasificación del curso pasado. Los nuevos propietarios, que también tienen previsto efectuar una ampliación de capital para conseguir elevar ese tope, quieren asegurar también esta vía de los abonos para poder efectuar un proyecto deportivo competitivo y esta iniciativa permitirá mejorar la plantilla. Una especie de voto de confianza que le solicitan al aficionado, pero que también buscarán que sea recíproco, dando valor al hecho de ser socio, que se sienta valorado.

"Habrá que ver cuánto es la subida para valorarla, pero si ese esfuerzo es para mejorar el equipo se puede entender, al igual que la justificación de la inflación, porque ha subido todos los precios muchos y es algo inevitablemente normal", señaló Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas. "Ha habido química en el primer encuentro con el club, salimos muy contentos", añadió. Por su parte, Adrián Núñez, presidente de Unipes, se mostró optimista tras el encuentro con "la idea que se nos trasladó de que los aficionados vamos a ser importantes", y subrayó sobre la subida de abonos: "Primero habrá que ver la cifra, si es poco o mucho, si es para mejorar en lo deportivo y también en otro área relacionada con los aficionados, que podamos tener algún beneficio, se puede aceptar". Mario Carriles, de la Asociación Anselmo López, comentó por su parte que "en la primera toma de contacto nos gustó que haya intención de mantener fluidez con la afición, son buenas las sensaciones".

El Sporting cerró con algo más de 18.500 abonados la pasada campaña. Una cifra que el club espera al menos mantener en la siguiente.

Carné por los 115 años de El Molinón y el último ascenso


En el vídeo promocional que subió ayer el Sporting en internet, como previo al lanzamiento de la campaña de abonados, aparecían como protagonistas los actores María Cotiello y Fran Sariego. Además, se podía ver el diseño del nuevo carné, con una imagen de El Molinón, con un guiño además, con la cifra de 1908, al año de su inauguración, para celebrar sus 115 años de vida. También se alude al último ascenso, con el número 7.615 del recibo que se retira, que recoge la fecha de esa gesta, el 7 de junio de 2015.

Imagen del nuevo carné del Sporting.

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