Barcelona

Los Mossos d$27Esquadra hallaron ayer en un piso de la localidad barcelonesa de El Masnou el cadáver de una niña de 14 meses y detuvieron poco después a su madre, que se intentó suicidar saltando desde el balcón de la vivienda, aunque sólo se provocó traumatismos.

Un portavoz de la Policía autonómica confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la niña, que presentaba señales de muerte por violencia, en una vivienda del número 69 de la calle Italia.

La madre, M. J. C. F., de 34 años, se encuentra detenida en el Hospital de Can Ruti de Badalona (Barcelona), donde fue ingresada debido a los traumatismos por todo el cuerpo que se produjo por la caída. Aunque no se teme por su vida, sufrió un politraumatismo grave que podría acabar provocándole una paraplejia.

Un vecino llamó sobre las nueve de la mañana a los Bomberos de la Generalitat para informar de que una mujer se acababa de precipitar a la calle saltando desde el balcón de su casa.

Los Bomberos avisaron inmediatamente a los Mossos, que se desplazaron al lugar de los hechos, en la calle Italia de El Masnou, y encontraron en el suelo a la mujer, que presentaba heridas graves, debido a los traumatismos por todo el cuerpo. Poco después, los agentes de la Policía autonómica accedieron al interior de la vivienda de la mujer, donde encontraron el cuerpo sin vida de una niña de 14 meses que presentaba signos de muerte violenta. En el interior de la vivienda no había nadie más que la niña fallecida.

A continuación, los Mossos detuvieron a la mujer al considerar que podría estar involucrada en la muerte de la pequeña. La presunta asesina fue trasladada al Hospital Can Ruti de Badalona (Barcelona), donde ingresó en urgencias. Anoche se le estaban practicando diversas pruebas.

M. J. C. F. dejó una nota de despedida antes de intentar suicidarse y podría estar afectada por una depresión, ante los trámites de divorcio, en la que estaba inmersa.

Proceso de divorcio

Según informaron fuentes cercanas al caso, la mujer, de nacionalidad española, se encontraba en un proceso de divorcio que al parecer la había sumido en un estado depresivo. El padre de la niña ya ha podido ser identificado y localizado.

Según declararon varios vecinos, la mujer estaba muy integrada en el municipio, si bien en los últimos días les parecía que estaba más triste ya que, al parecer, su marido la había abandonado hace unos diez días.

Por su parte, el director general de la Policía, Rafael Olmos, confirmó en Manresa (Barcelona), que la mujer había dejado una nota de despedida antes de intentar suicidarse y calificó de «lamentables» estos hechos. Olmos subrayó también que todavía se deben analizar «las causas, las razones y los motivos», además de estudiar las «implicaciones» de la madre en los hechos.