Madrid, E. P.

Cuatro miembros de una familia de Coslada se encuentran entre los fallecidos del accidente aéreo y fueron enterrados en la tarde de ayer en su pueblo de origen, Viso del Marqués. Se trata de Baldomero Prados Almodóvar, de 48 años; su mujer, María del Carmen Ceprián Valverde, de 44 años y, sus hijos, José Francisco e Ignacio, de 19 y 16 años, que habían embarcado para disfrutar de sus vacaciones.

La abuela de la familia, que reside también en la ciudad y es de avanzada edad, se encuentra junto con otros familiares. Los servicios municipales le ofrecerán «toda la ayuda que precise», indicó el Consistorio de Coslada.

Por otro lado, en la localidad de La Fregeneda (Salamanca), tuvo lugar el funeral y entierro por Amalia Filloy y su hija Amalia Alonso de 14 años. Amalia Filloy fue la mujer que, poco después del siniestro, instó a un bombero a salvar primero a su hija de 11 años, para expirar segundos después. La abuela de la pequeña, Josefa Segovia, se mostraba inconsolable durante el funeral.

El funeral de Estado por las 153 víctimas mortales tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en la catedral de La Almudena y será oficiado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco.