Un hombre ha resultado herido grave tras perder el control de una quema autorizada que estaba llevando a cabo en Tamón, Carreño. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, de 74 años de edad, presenta a falta de más pruebas, quemaduras de segundo grado en brazos y piernas. Su pronóstico es grave.

El hombre fue atendido en el lugar del incidente por el médico de la zona y una ambulancia de soporte vital básico. Aunque inicialmente fue llevado al Hospital San Agustín, poco después se solicitó su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

En el lugar del incendio estuvieron trabajando hasta las 13.25 horas efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés. En las labores de extinción también participó el helicóptero de Bomberos de Asturias destinado a incendios forestales que estuvo trabajando en la zona desde las 11.00 horas hasta las 12.07 horas que retiró a su base en La Morgal.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió un primer aviso alertando del incendio a las 08.33 horas. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias con base en Avilés y al Helicóptero de incendios con base en La Morgal. A las 09.24 horas confirmaron que se trataba de una quema autorizada. Europa Press