Las dos personas muertas hoy en el incendio de una vivienda en Arenys de Munt (Barcelona) son un matrimonio de ancianos, que vivían solos y que eran unas personas muy conocidas en el pueblo, según ha explicado a Efe Carles Mora, alcalde de la población.

Mora ha dicho que la mujer ha resultado calcinada por el fuego y que el marido ha fallecido intoxicado por inhalación de humo.

Como consecuencia del fuego, que se inició sobre las 04:58 horas en la puerta segunda del tercer piso de un inmueble de seis plantas, situado en el número 20 de la Riera Subirats de esta población, quince personas han sido trasladadas al hospital de Mataró (Barcelona) con síntomas de intoxicación.

Las mismas fuentes han informado de que otras once personas, también vecinas del inmueble afectado, han sido alojadas en la sala municipal del ayuntamiento, donde se les ha dado comida y se les está prestando ayuda psicológica.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego se inició sobre las 04:58 horas en la puerta segunda del tercer piso, del inmueble situado en el número 20 de la Riera Subirats de esta población.

El fuego, que se ha extinguido a las 05:34 horas, ha obligado a evacuar a una treintena de persona, como medida de precaución, y varios vecinos se han refugiado junto con los Bomberos en los balcones de sus casas.

Las mismas fuentes han señalado que efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local han registrado el edificio, una vez extinguido el fuego, para confirmar que no había ninguna persona en el interior y para comprobar cómo ha afectado el incendio al inmueble.

En las tareas de extinción del fuego han participado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y hasta el lugar de los hechos se han desplazado también los Mossos d'Esquadra y efectivos sanitarios.