Elche (Alicante),

Agencias

Una mujer cortó ayer el cuello con un cuchillo a su novio, un joven de 26 años, que resultó herido grave. La mujer degolló a su pareja sentimental cuando se encontraban en el interior de un vehículo en el barrio de Carrús, en Elche. La presunta agresora ha sido detenida, y su novio, intervenido quirúrgicamente. Su pronóstico es reservado, según fuentes sanitarias.

Los hechos se produjeron sobre la una del mediodía de ayer en la calle Hermanos Navarro Caracena de Elche, cuando la pareja -ambos de origen magrebí- se encontraba dentro de un vehículo junto a otro hombre que conducía el turismo y que fue testigo del suceso. En un momento determinado, y por causas que se desconocen, la mujer, que iba sentada en el asiento trasero, sacó un cuchillo con el que cortó el cuello de su novio, que ocupaba el asiento del copiloto, junto al otro varón.

Según el testimonio del conductor y testigo de lo sucedido, la víctima y la agresora discutían en el momento en el que ella lo atacó con el cuchillo. Además, una testigo del suceso, que caminaba por la calle y pudo ver a la víctima y a su agresora, relató a «Efe» que después de que el coche parara en mitad de la calzada «bajó un joven con la zona del cuello ensangrentada y tapándola con la mano». «Caminó unos pasos y cayó al suelo», añadió. Instantes después, «una chica salió del coche con un cuchillo en la mano». «No sé si me ha dado más impresión ver al chico con sangre que a ella llevando ese cuchillo grandísimo», relató ayer la mujer.

Los efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) acudieron al lugar del suceso y trasladaron al herido en estado grave vital al Hospital General de Elche, donde fue intervenido de urgencia. Por su parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de la mujer y a su traslado a las dependencias policiales para investigar las circunstancias de la agresión.