La Guardia Civil de Soria ha rescatado hoy a un autobús de escolares que, procedente de Oviedo, se había quedado atascado en la pista forestal de acceso a la Laguna Negra, a consecuencia de la nieve existente en la misma.

El conductor del autocar ha sido denunciado por haber hecho caso omiso a las señales que le advertían del estado en que se encontraba la pista forestal, según ha informado la Guardia Civil.

Los cuarenta escolares de cuatro de la ESO, de entre 14 y 16 años, participaban en una excursión del Instituto de Educación Secundaria La Ería, de Oviedo, acompañados por dos profesoras.

La Guardia Civil ha trasladado a los cuarenta escolares a Vinuesa, en una operación que ha contado con la participación de patrullas procedentes de los puestos de Covaleda, San Leonardo de Yagüe y Ábejar.

Además, se han utilizado vehículos particulares de miembros de la Guardia Civil de Vinuesa.

El Ayuntamiento de Vinuesa ha acogido en el centro social a los jóvenes rescatados y les ha facilitado comida y bebida hasta que han podido continuar su viaje.

Una máquina quitanieves de la Junta de Castilla y León ha limpiado la pista forestal para permitir que el autocar, con la ayuda de un tractor de un vecino de Vinuesa, pudiera retomar su viaje. EFE