Oviedo, M. P.

El fiscal solicita un pena de seis años de cárcel por un delito de estafa para un hombre que se dedicaba a falsificar talonarios de cheques de empresas para extraer dinero en entidades bancarias.

El acusado, en colaboración con otras dos personas, se hizo con documentos mercantiles de varias empresas mediante la sustracción de la correspondencia en el buzón. Así confeccionaron documentos dirigidos a entidades bancarias solicitando la entrega de un talonario de cheques de dichas empresas, que posteriormente rellenaron falsificando los membretes y las firmas de los titulares valiéndose de procedimientos informáticos. Una vez realizado todo este proceso de falsificación, el siguiente paso era dirigirse al banco con los talonarios para cobrar el dinero. Mediante este procedimiento, los acusados lograron estafar casi doce mil euros durante el año 2000.

Está previsto que el juicio, por un delito de estafa, se celebre el lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, en Oviedo.