Logroño, Agencias

Un matrimonio y sus dos hijos de 8 y 9 años fallecieron ayer en Logroño, en una explosión de gas. Nueve personas resultaron heridas, una de ellas, madre del cabeza de familia, con quemaduras en el 12 por ciento del cuerpo. El edificio se derrumbó parcialmente tras la explosión, que se produjo a las siete de la mañana , en el número 25 de la Gran Vía de la capital riojana. Los fallecidos son Roberto Edgardo Videla, argentino de 39 años; su mujer, Marta Liliana Saa Lazo, chilena, de la misma edad, y sus hijos Exequiel Andrés, de 9 años, y Katherine Alexandra, de 8. La madre del hombre fallecido, Rafaela María Greco, de 81 años, fue la que alertó a los Bomberos de que su familia estaba sepultada.

La explosión de gas fue de gran violencia y pudo oírse en gran parte de la capital logroñesa. En esos momentos se encontraban en el edificio 26 vecinos, de los que trece -dos adultos y un menor- serán realojados esta noche en pisos municipales.

La fachada de las dos últimas plantas del edificio saltó por los aires, llenó de cascotes y cristales la calzada y alcanzó la acera de enfrente en una de la calles más anchas de la ciudad.