Un trabajador de 60 años, que hoy ha resultado herido al producirse una fuga de amoniaco en la empresa Damm del polígono industrial de Mas Mateu de El Prat de Llobregat (Barcelona), se encuentra en estado grave tras inhalar este producto químico.

Fuentes del hospital de Vall d'Hebrón, en el que está ingresado, han informado a Efe de que el trabajador está en observación en la unidad de quemados del centro, y que hay que esperar para ver cómo evoluciona.

También han señalado que, aunque el herido presenta alguna quemadura en el cuerpo que no reviste gravedad, la mayor preocupación está en ver como evoluciona de la inhalación del amoniaco, que puede producir lesiones graves en las vías aéreas superiores e inferiores.

Un total de 150 personas han sido evacuadas de las instalaciones de la industria Damm en El Prat de Llobregat (Barcelona) por una fuga de amoníaco. Las autoridades se han visto obligadas a activar la fase de emergencias del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Cataluña porque persiste una nube tóxica en el recinto, que parece que no afecta al exterior.