Oviedo,

Félix VALLINA

La Policía Nacional asturiana le ha asestado un duro golpe al narcotráfico en Asturias. Los máximos responsables del cuerpo en la región tienen previsto dar a conocer hoy los pormenores de una «importante operación» a través de la cual «se ha procedido a la desarticulación de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas de diseño». Según pudo saber este diario a través de fuentes ligadas a la investigación, «hay al menos siete personas encarceladas en la prisión de Villabona» y «varios detenidos» en relación al caso.

Las mismas fuentes precisaron que la droga aprehendida por la Policía es «speed» -una anfetamina de la familia del resto de drogas sintéticas- y que la cantidad podría rondar «entre los 30 y los 40 kilos», aunque no descartaron que entre el alijo incautado pueda haber otro tipo de sustancias estupefacientes.

Siempre según fuentes conocedoras de la operación, «las personas que están encarceladas son de distintos puntos de la región», aunque no precisaron más datos. Tampoco ha trascendido el lugar donde fueron encontradas las sustancias ni más detalles sobre la operación, que será desvelada hoy por los mandos de la Policía Nacional en un encuentro con los medios de comunicación.

Lo que sí está claro es que el cuerpo ha logrado incautarse de un importante alijo de droga, ya que, según las fuentes consultadas por LA NUEVA ESPAÑA, «una cantidad de más de 30 kilos de drogas de diseño no se encuentra todos los días y es un duro golpe para el negocio de la droga».