La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Poago, chatarrero de profesión, acusado de robar un radar de tráfico situado en la zona de Tremañes de Gijón. El ahora imputado pretendía, según los agentes encargados de la investigación del caso, vender el cinemómetro como chatarra.

Los hechos que ahora acaban de esclarecer los agentes de la Comisaría de El Natahoyo de Gijón tuvieron lugar a mediados del mes de febrero. Fue entonces cuando un camión que portaba una viga de hierro en su parte superior colisionó con el radar y causó importantes desperfectos en el sistema de sujeción de la cámara encargada de medir la velocidad de los conductores. El ahora detenido aprovechó que el cinemómetro estaba suelto para apoderarse de él y así poder venderlo como chatarra. No en vano los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón aseguran que el radar está valorado en más de 5.000 euros.

Tras realizar investigaciones entre los delincuentes habituales de la ciudad, los agentes de la Policía judicial de Gijón lograron identificar al autor del robo.

Los funcionarios aseguran que después de despiezar el cinemómetro y la caja que lo recubre, el acusado "había camuflado la chatarra entre otras piezas propias de su actividad". Su objetivo era poder vender el metal sin levantar sospechas.

No es la primera vez que este vecino de Poago tiene problemas con la justicia ya que cuenta con antecedentes penales por otros delitos cometidos en el pasado y por los que también fue detenido. El reo fue puesto a disposición del Juzgado de guardia ofreciendo su versión de lo sucedido.

La investigación de estos hechos aún no está cerrada. Los agentes aseguran que ahora los esfuerzos se centran en averiguar "si otras personas pudieron ayudar al autor o lucrarse con los beneficios obtenidos por la venta del cinemómetro".