Una montañera que resultó herida tras sufrir una caída en la que se fracturó los dos tobillos cuando practicaba escalada en la vía Pidal-Cainejo, del Urriellu, ha sido evacuada en helicóptero al Hospital de Arriondas por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

La herida, una mujer de 30 años, fue trasladada anoche con fractura de ambos tobillos al centro hospitalario.

Tras ser localizada a la entrada del canal de la Celada, prestarle asistencia sanitaria y colocarle dos férulas de inmovilización, fue evacuada al helicóptero, con el triángulo de rescate, mediante una pequeña operación de grúa.

El responsable del refugio de Urriellu alertó al 112 de que la mujer, que desde la mañana sufría algún tipo de lesión en los tobillos, no podía caminar, y de que la estaban ayudando a bajar un grupo de cuatro personas.

La accidentada se encontraban a mitad del canal de La Celada, y el guarda temía que se les echase la noche encima.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador.

A las 19.44 horas el equipo informó que ya habían localizado al grupo de montaña y que iban a proceder al rescate, y unos minutos más tarde, informaron que ya tenían a la montañera a bordo y que en 15 minutos llegarían con ella al hospital.

Según les explicaron se había caído en torno a las 10.30 de la mañana.

Con ayuda de su compañero habían decido bajar al refugio de Urriellu cuando se encontraron con un grupo de cuatro personas que decidieron ayudarles a bajar.