El conductor de un camión resultó herido grave tras quedar atrapado en la cabina de su vehículo al sufrir un accidente de tráfico en la carretera AS-15 ayer a primera hora de la tarde. El camión volcó a la altura del kilómetro 87, en el límite de los concejos de Degaña y Cangas del Narcea, por causas que se desconocen, según fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El camionero, que tuvo que ser excarcelado del interior de la cabina por efectivos de bomberos del SEPA, presentaba un traumatismo grave en uno de los brazos y fue trasladado al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea con pronóstico reservado.

El herido, de unos 47 años, se quedó atrapado en su camión por un brazo y la operación de liberación fue muy complicada debido a la falta de espacio. Los Bomberos colocaron cojines neumáticos para poder levantar un poco la cabina del camión y conseguir así liberar el brazo con el separador. A continuación, los Bomberos tuvieron que cortar la viga de la cabina y extraer al afectado.

Tras su excarcelación, la víctima fue atendida en el lugar del accidente por el equipo de atención primaria de Cangas y posteriormente trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al hospital comarcal. Hasta el lugar del accidente se trasladaron seis efectivos del Parque de Bomberos de Cangas del Narcea.