La Audiencia de Oviedo acoge hoy miércoles el juicio contra J. M. S. G., de 44 años y natural de Langreo, por la muerte a puñaladas del sierense E. S. J., de 45 años, un hecho ocurrido en la mañana del 26 de julio de 2013, en la calle Juan Belmonte de Oviedo, cerca de la plaza de toros y de la unidad de metadona del HUCA.

Los dos hombres, ambos toxicómanos, se enzarzaron en una fuerte discusión motivada por los celos. Fueron los propios vecinos de la calle Juan Belmonte quienes avisaron a las fuerzas de seguridad al contemplar a los dos hombres peleándose y forcejeando mientras ambos agarraban con las manos un objeto, posiblemente el arma homicida. Junto a ellos se encontraba una mujer.

El presunto agresor también sufrió lesiones de relevancia, de las que fue asistido en el Hospital. Aunque los equipos médicos lograron reanimar a la víctima, falleció poco después debido a la gravedad de las lesiones causadas.

Las partes llegarán previsiblemente a un acuerdo en la mañana de hoy. El juicio se ha tramitado por el procedimiento de jurado, aunque presumiblemente no llegará a celebrarse. El acusado podría aceptar una condena de doce años de prisión por un delito de homicidio, con la atenuante de drogadicción. Los letrados de las partes son José Manuel Fernández González y Manuel Álvarez.