La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo condenó ayer a tres años y dos meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su novia tras anunciarle ésta que quería dejar la relación. La víctima, que no acudió a la vista, aceptó una rebaja sustancial de la pena, ya que la Fiscalía pedía para el agresor hasta once años de cárcel. Ambas partes acordaron fijar dos años y seis meses de prisión por intento de agresión sexual y ocho meses por un delito de lesiones en el ámbito familiar con la agravante de parentesco. Asimismo, el juez ha prohibido al procesado acercarse a menos de 500 metros de la mujer, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro espacio frecuentado por ella durante ocho años (cinco por el intento de agresión sexual y tres por el delito de lesiones). De igual forma, se le ha privado del uso de armas durante dos años.

Los hechos se produjeron hacia las tres de la tarde del 21 de mayo de 2014, cuando la pareja se encontraba en casa. Entonces, la mujer le dijo a su novio que quería dejar la relación, dando lugar a una fuerte discusión.

Durante la disputa, el procesado intentó tirar a su novia encima del colchón que había en el salón con la intención de mantener relaciones sexuales, a lo que ella se opuso. Ante este rechazo, el hombre reaccionó violentamente y la agarró con fuerza de los brazos, colocándoselos a la espalda, hasta que consiguió atarle las muñecas con una cinta adhesiva que luego sustituyó por una cuerda. A continuación, le tapó la boca con una bolsa de plástico. Fue en ese momento cuando la agredió sexualmente. El hombre reconoció los hechos durante la vista.

A consecuencia de ello, el Juzgado de violencia sobre la mujer número uno de Oviedo dictó auto el 23 de mayo de 2014, acordando la prisión provisional del procesado hasta que hubiese una resolución definitiva.