Los servicios de extinción siguen trabajando hoy en los ocho incendios forestales que permanecen activos, siete de ellos controlados y otro estabilizado, en el suroccidente asturiano, han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

En las zonas afectadas, en los concejos de Allande, Cangas del Narcea y Tineo, continúan trabajando los bomberos del SEPA, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, personal de varias empresas forestales y agentes del Medio Rural, después de que ayer se retirara la Unidad Militar de Emergencias (UME) a su base de León ante la mejora de la situación.

Los incendios se sitúan en Sorribas, Llaneces de la Barca, Mirallo, La Silva y La Mata, en el concejo Tineo; Castrosín y Santa Ana, en Cangas del Narcea, y Villalaín, en Allande.

Todos ellos están controlados a excepción del de Santa Ana, que está estabilizado.

Además de los medios terrestres desplegados, un helicóptero sobrevuela hoy la zona para realizar una nueva valoración de la situación.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, rebajó ayer el nivel del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) de 1 a 0, que indica situación de seguimiento, ante la mejora de la situación por las intensas labores de extinción y las lluvias.