Cinco heridos de carácter leve es el saldo del accidente ocurrido ayer en Peñaflor (Grado), en el que se vieron implicados tres vehículos. Según el atestado de la Guardia Civil de Tráfico, la colisión se produjo por alcance. El siniestro también dejó daños materiales significativos en los coches. Todos los conductores eran vecinos del concejo.

A las cuatro menos cuarto de la tarde de ayer, los coches ubicados en los viales de Peñaflor esperaban la apertura de la carretera nacional 634, cerrada al tráfico por la etapa de la Vuelta España a su paso por Grado. Cuando la caravana comenzó a circular se produjo el choque por alcance en el kilómetro 430-200 de la vía nacional, que da salida a la autovía Oviedo-La Espina. Por suerte, no hubo que lamentar heridos graves pero cinco ocupantes de los vehículos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico leve.

El accidente aumentó la caravana y obligó a desviar el tráfico por los viales de Peñaflor. A las cinco de la tarde, las grúas recogieron los vehículos y los agentes de la Benemérita regularizaron el tránsito de los coches.

Salida de vía

La jornada de ayer también registró otro accidente leve en Muros de Nalón. Pasadas las dos de la tarde, un camión se salió de la carretera nacional 632 y volcó en un terraplén. El conductor salió ileso del percance. El siniestro obligó a desviar el tráfico hacia la Autovía del Cantábrico (A8) durante dos horas, provocando largas retenciones, mientras los efectivos de Bomberos retiraban el camión de la carretera.