El Ayuntamiento granadino de Baza guardó ayer un minuto de silencio y decretó tres días de luto oficial a raíz la muerte de un matrimonio, que está siendo investigada por la policía. La hipótesis más probable con la que trabajan los agentes es que se trate de un caso de violencia machista, aunque todavía está sin confirmar. De confirmarse, éste sería el undécimo caso violencia de género registrado en lo que va de año en Andalucía, el segundo en la provincia de Granada después del que se produjo el pasado agosto en la localidad de Armilla, en donde un hombre presuntamente mató con un hacha a su mujer.

El alcalde del municipio, Pedro Fernández, aseguró ayer que el consistorio está a la espera de que se confirme definitivamente que se trata de un caso de violencia de género, ya que "todos los indicios" apuntan a ello.

A la espera de que se conozcan los resultados de las autopsias, la principal hipótesis que baraja la Policía es que el hombre, cuyo cuerpo sin vida apareció en la planta de arriba, hubiera matado a su mujer, cuyo cadáver fue hallado en la planta baja, y se hubiera suicidado después con la escopeta de caza que apareció junto a él. En la vivienda también apareció un cuchillo que, según los indicios con los que trabajan los agentes, podría haber sido el arma empleada contra la fallecida.