Una mujer argentina de 44 años fue asesinada por su expareja en Alcobendas y la Policía Nacional ya ha detenido al supuesto homicida. El suceso se produjo hacia las tres y media de la tarde de anteayer, viernes, en el segundo piso del número 3 de la calle Cañón de Alcobendas. La hija de la mujer y del detenido, de 14 años, encontró el cuerpo sin vida de su madre en una habitación de la vivienda.

La Policía Local de Alcobendas avisó a la Policía Nacional de una posible muerte violenta, por lo que se presentó una patrulla en el lugar. Allí estaban tanto la expareja de la mujer como un compañero de piso. Cuando los forenses movieron el cadáver, comprobaron que la mujer presentaba un corte en el cuello y un golpe fuerte en la cara. El sospechoso, también argentino, de 49 años, ya había agredido a la mujer con anterioridad, aunque no había denuncias previas por maltrato sobre él ni tiene antecedentes policiales.

En consecuencia, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para la toma de declaración. Pasará previsiblemente hoy, domingo, a disposición judicial. Tanto a la hija de la pareja como al compañero de piso también se les tomó declaración.