Agentes de la Policía Nacional liberaron en una vivienda de Jerez de la Frontera (Cádiz) a una menor de edad que fue vendida en Rumanía por 4.000 euros para contraer matrimonio con el hijo de sus compradores. La víctima, de 15 años, fue maltratada y sufrió agresiones sexuales por el joven, de 22 años. Además fue encerrada en una habitación durante días, donde le suministraban agua y sal como único alimento. Los compradores exigían a su familia de origen 7.000 euros para liberarla.

La investigación se inició con la denuncia de uno de los familiares de la joven en La Coruña. Los padres de la chica habían contactado con ellos para contarles que habían recibido una llamada desde España en la que indicaban que querían "devolver" a la joven por la mala actitud que mostraba y que la mantenían retenida y sin alimento.

La Policía localizó rápidamente el inmueble, en el que estaban el padre y el hijo. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de agresión sexual, lesiones, detención ilegal, tráfico de personas y extorsión.