Los tornados y tormentas que cruzan el sur y centro de Estados Unidos han causado ya más de 40 muertos después de que once personas fallecieran el sábado por la noche en la zona de Dallas, donde la población más afectada fue Garland, en la que el paisaje es devastador, con cerca de 600 viviendas con daños o destruidas, además de 60 personas heridas.

Además de los tornados en Texas, el sábado se registraron inundaciones en San Luis (Misuri), en el sur de Ohio y en Oklahoma.

Las lluvias torrenciales de los últimos días provocaron el desbordamiento de varios ríos en los condados británicos de Yorkshire, Lancashire y Greater Manchester, donde cientos de personas han tenido que ser evacuadas.

La Agencia Medioambiental británica mantiene nueve advertencias "severas" por riesgo de inundación en el noreste y noroeste del país y siguen activadas más de cien alertas entre Inglaterra y Gales. Se espera otro temporal para esta noche y el miércoles en el norte de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.