Al menos tres subsaharianos murieron en la noche de anteayer domingo en Marruecos en un intento de asalto a la valla fronteriza de la ciudad de Ceuta, según fuentes de dos organizaciones no gubernamentales. Ambas citaron a diferentes testigos que participaron en el asalto y que contactaron con ellas mediante teléfonos móviles.

Los inmigrantes se ahogaron al tratar de llegar a Ceuta a nado, y fueron sacados de las aguas por agentes de las Fuerzas Auxiliares marroquíes. Otra fuente eleva a cuatro los fallecidos. El asalto de la noche del domingo fue "de una gran violencia" en la parte española de la valla y en la marroquí, aunque la Guardia Civil de Ceuta aseguró ayer que ni siquiera intervino porque los inmigrantes (unos 200) no llegaron hasta el lado español.

Por el momento, se ignora la nacionalidad de los muertos, y los detalles recogidos son fragmentarios, ya que los compañeros que los acompañaban en el asalto solo han podido contar lo que habían visto: varios cadáveres flotando en el agua en la zona de Beliones, en la parte norte de la frontera de Ceuta.