El Juzgado de Menores número cuatro de Madrid acoge pasado mañana lunes el juicio a puerta cerrada contra el menor A. C. G., para el que la Fiscalía pide once años de reclusión por su presunta participación en la muerte del seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, conocido como "Jimmy". Ayer se conocieron las grabaciones de audio de uno de los menores implicados en la macroreyerta, I. C. C., que evidencian la brutalidad de la pelea entre los "hooligans" del Atlético de Madrid y el Deportivo: "El pavo que yo creo que se ha muerto, se ha llevado a su hijo y todo, para pegarse con nosotros, menudo gilipollas, se ha colgado del bordillo del puente y se le veían las manos y entonces al muy subnormal le han pillado y le han empezado a reventar botellas en la cabeza, puñetazos, se ha quedado sin conocimiento y se ha caído al río", se dice en la grabación. Y sigue: "Nos hemos pirado, eran el doble que nosotros y han salido como putas perras en celo".

Según el Ministerio Fiscal, el menor A. C. G., es autor de los delitos de riña tumultuaria y homicidio al golpear a "Jimmy" con una defensa extensible en la zona abdominal y que "con ánimo de causarle la muerte, continuó propinándole golpes ayudado por otros mayores de edad". Las conclusiones provisionales de la Fiscalía establecen del mismo modo que el acusado junto a otros dos menores acudieron el 30 de noviembre de 2014 a la cita de las aficiones del Atlético de Madrid y del Real Club Deportivo de La Coruña "con el único fin de agredirse mutuamente".

Con esta petición de condena para el menor por parte de la Fiscalía se otorga por parte de la misma veracidad a la versión del testigo protegido del caso, a pesar de que el titular del Juzgado número 20 de Madrid, el juez Juan Antonio Sáenz, anunció que no practicaría más diligencias.

"Le hemos reventado"

De A. C. G. constan en los autos varias frases de su Whatsapp, que según la Fiscalía prueban su participación en el homicidio. "Le hemos reventado, sin porra me he quedado", llega a jactarse. De I. C. C. también hay otra frase que evidencia la mentalidad de los "hooligans" que participaron en la pelea: "El puto respeto que nos hemos ganado hoy, somos putos dioses".

El pasado mes de julio, este testigo protegido menor de edad identificó a cuatro personas como los autores de la muerte del ultra gallego. En su testimonio, el testigo corroboraba en gran parte la tesis policial de los hechos. Según fuentes de la investigación, entre los señalados por este menor, estaban dos de los cuatro que fueron detenidos en su día por el presunto asesinato y que el pasado mayo fueron puestos en libertad por falta de pruebas, tras el testimonio de dos agentes de movilidad. La investigación de este crimen no ha hecho más que complicarse, sin que por el momento hayan sido procesados más autores de la brutal paliza que llevó a la muerte del hincha coruñés.