La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de un bebé cuyo cadáver fue hallado por un operario el pasado miércoles en el complejo medioambiental de Casares (Málaga), dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Fuentes próximas a la investigación explicaron que el bebé fallecido es una niña a la que ya se le ha practicado la autopsia, cuyos resultados no han trascendido. También indicaron que cuando fue encontrado, el cuerpo no presentaba aparentemente lesiones o signos de violencia que hubieran podido causar la muerte.

Abandono en Valencia

Otro recién nacido en aparente buen estado de salud fue hallado ayer abandonado en el portal de un edificio de Valencia. Al bebé, aún con el cordón umbilical, lo encontró una vecina del inmueble, que avisó de inmediato a la Policía Nacional.

El recién nacido, del que no se ha precisado el sexo, fue trasladado de inmediato a un hospital de la ciudad de Valencia para ser examinado por los médicos, aunque en principio parece que se encuentra en buen estado, según las fuentes.

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para identificar a la madre del bebé.