La Audiencia Provincial de Orense ha condenado a un profesor candasín a dos años y tres meses de cárcel por quedarse con 15.000 euros destinados a las necesidades del colegio en el que trabajó en Oimbra (Orense) entre los años 2000 y 2007. La mayor parte del dinero era para el comedor del centro.

Tras ser condenado por un jurado popular, la Audiencia Provincial ha hecho pública la sentencia, en la que se ratifica la condena por un delito continuado de malversación de caudales públicos y otro de falsedad de documentos mercantiles, además de inhabilitarlo para dar clases durante dos años y tener que abonar 14.961 euros a las arcas públicas.

El ahora condenado, que era profesor de Educación Musical en un centro de Educación Infantil y Primaria, ejerció además como encargado de comedor y secretario en el curso académico 2003-2004 y hasta 2007, cuando consiguió el traslado para Candás. Según la sentencia, "el acusado emitió y cobró, con cargo a la cuenta del colegio, hasta 73 cheques nominativos".