Un ciclista resultó ayer herido grave tras ser arrollado por una furgoneta cuando circulaba por la AS-17, Avilés-Puerto de Tarna, a la altura de la rotonda del Quesu, en Bobes (Siero). El ciclista, con heridas de consideración, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El atropello se registró en torno a las 10.30 horas, cuando el ciclista circulaba en grupo por la AS-17, en sentido Avilés, y se disponía a acceder a la rotonda, que da acceso tanto al tramo desdoblado de la vía (que comunica con La Fresneda y Llanera) como a la carretera de Viella (por la que se llega a Lugones). Justo en ese punto, marcado con el kilómetro 26.4, la furgoneta, matrícula 8519 CFG, arrolló al ciclista, en circunstancias que no han sido aclaradas. La Guardia Civil intervino de inmediato, regulando el tráfico de la zona para evitar otros accidentes, mientras el ciclista era trasladado para recibir atención médica.

Esta vía es especialmente concurrida por los ciclistas, ya que cuenta con arcenes anchos y buena visibilidad. La rotonda del Quesu, en todo caso, ya ha registrado otros atropellos de ciclistas. Asimismo, a escasos metros del lugar en el que fue arrollado ayer el ciclista falleció, en marzo de 2012, un motorista de 17 años que circulaba en dirección a Noreña tras ser expulsado de la vía por un tractor que se incorporaba desde la carretera de La Belga. Aquel suceso motivó una modificación viaria y la limitación de la velocidad máxima a 50 kilómetros por hora en el tramo inmediatamente anterior al que entronca con la rotonda.

Aparte del atropello del ciclista, en la jornada de ayer se registró otro accidente de circulación en tierras sierenses. En este caso, el siniestro se produjo de madrugada y en pleno casco urbano de Lugones, en concreto en la avenida de Gijón.

El accidente implicó a un único vehículo, un turismo cuyo conductor perdió el control cuando circulaba por la avenida, impactando contra una farola. Según fuentes policiales, el conductor tuvo que ser trasladado al hospital, con pronóstico reservado. El herido no presentaba síntomas de alcoholemia por lo que, a falta de realizarle pruebas, se cree que pudo sufrir un desvanecimiento.