Una mujer de 66 años falleció ayer tras sufrir una caída en la vertiente sur de Peña La Mesa, en el Puerto de La Cubilla, en el parque de las Ubiñas. El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada a las 13.07 horas solicitando asistencia sanitaria para una mujer que se había caído por una ladera y estaba herida grave. Los alertantes indicaron que eran un grupo de cinco personas que realizaban una ruta desde la localidad leonesa de San Emiliano a la Peña La Mesa, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Los equipo de rescate de Castilla y León se trasladaron al lugar, donde el servicio médico ya certificó el fallecimiento de la senderista. El cadáver fue trasladado por el helicóptero de Protección Civil hasta un punto accesible para vehículos.

Por otra parte, el equipo del helicóptero del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) evacuó ayer por la tarde a un hombre desde el pico Cortés, en el collado de Cámara, de Picos de Europa, entre Asturias y Cantabria. El montañero presentaba una indisposición que le provocó convulsiones, y fue trasladado al Hospital de Arriondas por ser el más próximo.