La Guardia Civil detuvo ayer a una mujer tras ser hallado el cadáver de su pareja apuñalado en una vivienda de la localidad madrileña de Galapagar, al noroeste de la capital, en la que ambos residían. Tras recibir el aviso, la Guardia Civil se personó en el domicilio, situado en el número 6 de la calle Herreros El Arca de Galapagar, y una vez allí los agentes hallaron al hombre, de 47 años de edad, con una herida por arma blanca en el pecho. Posteriormente, las autoridades detuvieron a la pareja de la víctima, ambos de origen rumano.

La detenida, de unos 54 años, fue trasladada ayer a dependencias de la Guardia Civil, tras ser acusada de asesinar presuntamente a su compañero sentimental. Posteriormente pasó a disposición judicial.

Los servicios de Emergencias recibieron de madrugada un aviso telefónico alertando de que un hombre se encontraba herido en el interior de una vivienda de la localidad madrileña.

Discusiones frecuentes

Una UVI móvil y otra Unidad de Asistencia Domiciliaria del Summa se desplazaron al piso indicado, donde encontraron a un hombre en parada cardíaca y con una herida de arma blanca en el pecho. A pesar de que los servicios de emergencia le realizaron a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 40 minutos, no pudieron reanimarlo y tan sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el apuñalamiento se produjese en el transcurso de una discusión entre la pareja, ya que la Policía se había tenido que personar en varias ocasiones en el domicilio debido a las fuertes disputas que se producían.

El Ayuntamiento de Galapagar ha convocado un minuto de silencio para las 12.00 horas de hoy en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez, como acto de repulsa ante este ataque.

El Consistorio instó a todos los ciudadanos de la localidad madrileña de Galapagar a asistir para condenar todo tipo de violencia de género.