Un hombre de 45 años ha sido detenido en Tenerife acusado de abusos sexuales sobre su hija de 12 años, de quien tomaba imágenes destinadas a pornografía infantil.

La investigación se inició en noviembre pasado, cuando la exmujer del ahora detenido denunció ante la Guardia Civil de La Victoria de Acentejo supuestos abusos sexuales sobre su hija menor de edad.

Agentes del Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Tenerife analizaron diversos efectos informáticos que fueron intervenidos durante un registro domiciliario efectuado en la vivienda del ahora detenido. Se descubrieron entonces los delitos.

Al parecer, el varón tomó fotografías de alto contenido sexual de su hija cuando ésta tenía 12 años y almacenó ese material en formato digital. Además, agregó la Guardia Civil, mediante el uso de cámaras ocultas colocadas en baños, filmaba y capturaba imágenes de sus compañeras de trabajo, y a muchas de las imágenes les hacía montajes fotográficos con escenas de sexo explícito descargadas de internet. Miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial continúan las gestiones para identificar a las víctimas.