Un hombre resultó herido de consideración tras salirse de la vía el vehículo que conducía cuando circulaba por la carretera que une el alto de Piedratecha con Bárcena del Monasterio (AS-350), antes de llegar a la primera de las localidades, en Tineo, en la madrugada de ayer

Según datos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 74 años, fue evacuado al Hospital Carmen y Severo Ochoa con policontusiones. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado. Hasta el lugar del accidente se desplazó el equipo de atención primaria tinetense con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El herido tuvo que ser evacuado del interior del turismo, matrícula 3629HJG, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Tineo. Tras estabilizar vehículo, que estaba volcado por completo, procedieron a sacar a la víctima con ayuda de la tabla de rescate. Posteriormente, la trasladaron hasta la ambulancia.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió aviso de este accidente a las tres y media de la madrugada. En la llamada se indicaba que había un vehículo volcado en la citada carretera y en su interior una persona. La sala 112 del SEPA, además de pasar el aviso al SAMU, movilizó una dotación de bomberos con base en el parque tinetense e informó a la Guardia Civil. Media hora después se procedía a excarcelar a la víctima. Tras normalizar la carretera, el operativo finalizó a las seis y media de la mañana.