Poco antes de la una de la tarde de ayer un panadero que realiza la ruta por la zona de Allande se encontró al pasar el pueblo de Tarallé con un tractor volcado en una zona de matorral sobre la carretera principal. Se acercó a inspeccionar la zona y al no ver a nadie en el vehículo reemprendió su marcha. Unos metros más adelante se encontró con un vecino al que preguntó por el siniestro y ambos se percataron de que acababa de producirse. Así que los dos volvieron al lugar del accidente para descubrir la terrible imagen del cuerpo de Antonio Rodríguez, vecino de Tarallé de casa Pedrón y de unos 65 años, atrapado bajo el tractor.

Llamaron inmediatamente al centro de coordinación de emergencias que envió al lugar del suceso el helicóptero medicalizado del que forma parte un médico rescatador que solo pudo confirmar el fallecimiento del conductor. Así, tras recibir la correspondiente autorización, los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado, con base en el parque cangués, excarcelaron los restos mortales ante la atenta mirada de vecinos y familiares.

Antonio Rodríguez regresaba de ver a su ganado y de llevarles comida por una pista que da acceso a una zona de pastizales situada a pocos metros del pueblo. El buen estado en el que se encuentra la pista hace que los vecinos no se puedan explicar lo ocurrido y piensen que el fallecido pudiera haber sufrido algún tipo de desvanecimiento que provocase la salida del vehículo de la pista y el vuelco del tractor por la zona de matorral que la separa de la carretera principal.

Es más, sus vecinos destacan su habilidad con la maquinaria. "Era un hombre muy experimentado con los tractores, tuvo una cooperativa forestal y era un profesional manejando maquinaria", explicó José Manuel Martínez. Una descripción con la que coincidió Alfonso Álvarez que destacó que "toda la vida trabajó con tractores por sitios muy complicados, era un artista controlando la maquinaria, no se entiende cómo le pudo pasar esto".

La localidad de tan solo una treintena de habitantes está consternada por el suceso, y no es la primera vez que viven un suceso similar. "Parece que estamos embrujados, en los últimos años hemos tenido varios accidentes y en uno de ellos falleció otro vecino en el accidente de un tractor en una huerta cercana al pueblo", apunta Martínez.

Además, el fallecido ya había perdido una hija en un accidente de tráfico hace años.