El corredor del Narcea, la carretera AS-15 que une Cornellana con el puerto de Cerredo, ha vuelto a cobrarse otra vida. La de la canguesa Oliva Flórez, de 56 años, monitora del examen teórico de una autoescuela y que viajaba como copiloto en uno de los tres vehículos implicados en el siniestro que se produjo ayer pasadas las once y cuarto de la mañana.

En el kilómetro 22 de la vía, en las proximidades del embalse de la Barca también conocido como presa de Calabazos y que limita los concejos de Salas y Tineo, tuvo lugar la colisión de los tres vehículos. Por causas que se desconocen, uno de los automóviles invadió el carril contrario chocando de forma frontolateral con los otros dos coches.

El resultado de la colisión múltiple fue el fallecimiento de la vecina canguesa que viajaba en un Opel Astra conducido por su marido, José Eduardo Pérez, que según los datos facilitados por el SAMU fue trasladado al hospital comarcal Carmen y Severo Ocho de Cangas del Narcea con pronóstico leve.

Asimismo, los conductores de los otros dos vehículos implicados también resultaron heridos leves y fueron llevados al hospital. Se trataba de una mujer de 45 años que conducía un Renault Clío y un hombre de 56 años que llevaba un furgón de reparto de la empresa tinetense "Golosinas Toni".

Al lugar del accidente se desplazaron, efectivos de la Guardia Civil, dos ambulancias de soporte vital básico con dos equipos de Atención Primaria desplazados desde Tineo y una dotación de bomberos de la base de Cangas del Narcea y otra del parque tinetense que tuvieron que excarcelar a la víctima mortal que había quedado atrapada en el vehículo.

Oliva Flórez era vecina de la calle Uría de Cangas del Narcea. Conocida en la villa por haber trabajado impartiendo las clases teóricas de preparación a los exámenes de obtención del carné de conducir en la autoescuela "Perales", propiedad de su cuñado. El funeral se celebrará mañana a las cuatro de la tarde en la basílica parroquial de Cangas del Narcea y a continuación recibirá sepultura en el cementerio municipal. Antes, la capilla ardiente estará instalada en la sala uno del tanatorio El Reguerón, hoy y mañana a partir de las 10.00 horas.