Un hombre resultó ayer herido de gravedad tras ser apuñalado, presuntamente por su pareja y en defensa propia, en Candás. Los hechos se produjeron en torno a las ssiete de la madrugada, en un domicilio de la avenida del Ferrocarril en el que reside la pareja.

Según las primeras informaciones, el hombre, de 36 años y que responde a las siglas M. M. H., se habría abalanzado sobre la mujer para agredirla, señalaron fuentes policiales. Antes esta situación, la afectada supuestamente utilizó un cuchillo para repeler el ataque, asestando a su compañero sentimental una profunda puñalada en el tórax, con la que habría logrado librarse de él.

Tras el incidente, una dotación de la Policía Local, que fue alertada de los hechos mediante una llamada telefónica, se desplazó al lugar. Allí, los agentes municipales, que fueron los primeros en llegar, realizaron las atenciones pertinentes y dieron aviso a la Comandancia de Gijón de la Guardia Civil y a los servicios médicos, dada la gravedad de las heridas que presentaba el varón.

La uvi móvil llegó a Candás en torno a las siete de la madrugada. Tras realizar in situ las primeras curas de urgencia, los facultativos decidieron trasladar a M. M. H. al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se encontraba ingresado con pronóstico grave, ayer por la noche, al cierre de esta edición.

No consta, en principio, según fuentes cercanas al caso, ninguna denuncia previa por violencia doméstica entre la pareja de Candás. No obstante, según las mismas fuentes, M. M. H. ha cumplido una condena con orden de alejamiento por presunta violencia hacia una mujer con la que mantuvo una relación sentimental en el pasado. La Guardia Civil, que investiga lo ocurrido, tomó ayer declaración de lo sucedido a la mujer. Pese a que el incidente tuvo lugar durante la madrugada, la información de lo ocurrido se extendió durante el día de ayer entre el vecindario.