Dos hombres resultaron ayer heridos en la localidad piloñesa de Sevares al salirse de la vía el dumper en el que viajaban y precipitarse desde un puente de ocho metros de altura al río por causas que se desconocen.

Los varones, de 61 y 19 años de edad respectivamente, se encontraban transportando una bola de silo en las inmediaciones del palacio de Sorribas cuando ocurrió el accidente, poco antes de las cinco de la tarde. El de mayor edad fue evacuado por el Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) en Uvi-móvil al hospital de Arriondas aquejado por un traumatismo torácico-abdominal. El hombre, que trabaja en la Hípica de Sorribas, permaneció recuperándose durante la noche de ayer aunque su estado en principio no revestía gravedad.

El accidentado más joven presentaba un traumatismo lumbar y fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de Infiesto tras ser atendido por el equipo de Atención Primaria de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de Asturias recibió una llamada a las 16.44 horas en la que señalaban que un dumper había volcado y se había precipitado al río, donde al menos una persona permanecía atrapada.

Además del Samu, se movilizó una dotación de bomberos del parque piloñés que comunicaron que en la zona sólo había un afectado que estaba siendo atendido por los servicios sanitarios, por lo que iniciaron un rastreo de la zona para encontrar al otro herido, que se había marchado tras el accidente a unas casas cercanas.