Rosario Porto, la madre de la pequeña Asunta Basterra está ingresada en el Hospital de La Coruña por una "mala reacción" al tratamiento médico que sigue, según han precisado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han señalado también que "no parece la forma habitual de intento de suicidio". Y es que en un primer momento se había especulado con la posibilidad de que la mujer hubiera intentado quitarse la vida con medicamentos justo el día en el que tenía que ser trasladada de prisión.

Asimismo, han confirmado que tras encontrar a la interna a primera hora de la mañana de este viernes "en estado de seminconsciencia" en su celda y atenderla los médicos del centro penitenciario de Teixeiro, la han trasladado al hospital "sin ningún riesgo vital" y donde ahora se encuentra "en observación".

Este suceso coincide con el día en Porto que iba a ser trasladada de prisión, para cumplir condena en la de A Lama, en Pontevedra, un procedimiento habitual en estos casos una vez que la condena es firme.