La supuesta agresión a una menor en Lugo de Llanera incendia las redes sociales. Según el relato de algunos usuarios en un grupo de Facebook, varios menores habrían asaltado el viernes una vivienda de la localidad llanerense en la que habrían agredido a una niña, hija de la propietaria del domicilio, que en ese momento se encontraba en casa con unos amigos. Ante esta situación, varios de los participantes en el grupo urgen acciones al Ayuntamiento y animan los vecinos a realizar una protesta popular a las puertas del consistorio que, presumiblemente, podría realizarse mañana.

Los hechos que se denuncian a través de la popular red social habrían tenido lugar el viernes. Un grupo de jóvenes -presumiblemente menores de edad- habría accedido al domicilio sito en Lugo de Llanera para golpear a la menor, de sólo 13 años de edad. La trifulca habría sido descubierta por la abuela de la afectada, que reside en el mismo edificio, quien con su intervención habría logrado zanjar la pelea.

Una vez sofocado el tumulto, la joven y sus amigos habrían sido trasladados al centro de salud de la capital del concejo, donde se evaluaron las heridas, de pronóstico leve. "Es increíble que hayan hecho eso. Mi hija es una joven muy tranquila. No sé por qué han ido a por ella", clamaba esta tarde A. C. F., la madre de la afectada, quien ha pedido "justicia" y "medidas" contra los asaltantes.

Este suceso, sumado a los continuos robos que han sufrido los hosteleros de Lugo en los últimos meses, han incendiado las redes sociales, donde los usuarios también amenazan con "pagar con la misma moneda" a los supuestos agresores.