Sin rastro de los dos senderistas suizos de 61 y 46 años desaparecidos en las inmediaciones de Fuente Dé (Cantabria). Los miembros de los equipos de emergencia que participan en la búsqueda dieron por concluidas las labores de la jornada a última hora de la tarde. En las tareas de busca colabora personal de Montes del Principado y el helicóptero de la Guardia Civil procedente de Asturias.

El dispositivo, desplegado por tierra y aire, se reanudará hoy, según fuentes del 112. Los excursionistas fueron vistos por última vez el pasado miércoles en la explanada de la estación inferior del teleférico. La alerta la dio el hotel en el que se hospedaban el viernes ante la falta de noticias de los residentes.

La mejora de la meteorología permitió desplegar ayer el operativo de búsqueda en la zona, después de no poder operar el fin de semana por la falta de visibilidad. Por tierra participan en el rastreo quince efectivos, entre técnicos de medio natural, el GREIM y otros agentes de la Guardia Civil, que han inspeccionado distintas rutas en la zona.