Nuevo accidente con un tractor en Asturias. Esta misma tarde un hombre de Villaviciosa fue ingresado en el Hospital Central de Asturias (HUCA) por las heridas sufridas al volcar el tractor que conducía en Caes. La llamada se recibió poco antes de las cuatro.

El trabajador, de 57 años, sufrió golpes en la pierna izquierda y tuvo que ser atendido en un primer momento en el lugar, de difícil acceso. Tres bomberos del parque maliayés acudieron a la zona y fueron los primeros en llegar hasta el herido. Tras atenderle, colocándole un vendaje compresivo, e inmovilizarlo, con la tabla de rescate, lo llevaron al vehículo y lo trasladaron por unos 300 metros de pista hasta el punto en el que ya aguardaba la ambulancia y el equipo médico de atención primaria de Villaviciosa. Tras finalizar la intervención, la dotación de bomberos retiró de la zona a las 16:45 horas.

El de ayer se suma a la racha de accidentes de este tipo en el campo asturiano, aunque afortunadamente el de Villaviciosa no ha tenido graves consecuencias. Son ya varios los incidentes mortales en lo que va de año. Sin ir más lejos un hombre murió en Paniceres (Caso) el pasado miércoles al caer con el tractor por un terraplén. Hace algo menos de quince días también perdió la vida en Salas un joven que estaba a la hierba.