La sección tercera de la Audiencia Provincial ha condenado a tres años de cárcel al asesor ovetense acusado de quedarse con la herencia de una mujer mayor que le contrató para que le gestionase la liquidación del impuesto de sucesiones. El acusado, defendido por Fernando de Barutell, se enfrentaba a penas de hasta seis años. El tribunal, sin embargo, le impone una pena más leve, aunque deberá pagar 143.000 euros de indemnización a la víctima, no solo por el dinero que se quedó, sino también por los intereses y los perjuicios que sufrió la mujer, a la que Hacienda abrió un expediente por no liquidar el impuesto en tiempo y forma.

El acusado había sostenido durante el juicio que las cantidades de las que se apropió eran en realidad sus honorarios, y apuntó a familiares de la mujer como responsables de que se hubiese volatilizado el dinero.

El asesor, que estuvo ligado a la asesoría Banservices, que esponsorizó al Oviedo y terminó condenado a pagar al club más de 400.000 euros, ya fue condenado por estafa y falsificación en 1996, 2001 y 2004, fue mandado a prisión por el tribunal después de que se comprobase la falsedad de una gonalgia (dolor de rodilla) que había aducido para no presentarse a una primera convocatoria del juicio. Finalmente, fue excarcelado el día del juicio.