Manuel Magadán López deja mujer y dos hijos en Gijón. Aunque residía desde hace tiempo en esta ciudad, era oriundo de Grandas de Salime, concejo donde aún permanece una parte de su familia.

"Es un golpe muy fuerte, era una persona joven y es un mazazo muy duro para la familia", señalaban ayer compañeros y amigos del trabajador, después de que la empresa hubiera comunicado a la familia la fatalidad.

Profesional conocido en el sector por su larga trayectoria, su fallecimiento en el siniestro provocó ayer gran pesar entre otros transportistas asturianos, quienes señalaban que es muy infrecuente que se produzca un incendio en un accidente de un camión, dado que el gasóleo se inflama con bastante mayor dificultada que la gasolina, al tratarse de un hidrocarburo más pesado.

El traslado del cuerpo del camionero gijonés a Asturias, para su funeral, está pendiente de que lo autorice el juzgado cántabro que se encarga del accidente, lo que previsiblemente ocurrirá una vez que se le practique la autopsia para determinar cuáles fueron las causas de la muerte.