Una mujer de 50 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales C. L. A., resultó herida de consideración a las siete menos cinco de la tarde de ayer al salirse de la calzada en el Corredor del Narcea (AS-15), a la altura de Calabazos, en el concejo de Tineo. La mujer, única ocupante del vehículo siniestrado, quedó atrapada en el interior del mismo y fue necesaria la presencia de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) para excarcelarla, según indicaron fuentes de la Guardia Civil de Oviedo.

A la zona también acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, con el fin de elaborar el correspondiente atestado del accidente, así como médicos del Servicio de Asistencia Médica Urgente del Principado de Asturias (SAMU), que atendieron in situ a la mujer y la trasladaron posteriormente al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, donde quedó ingresada debido a la entidad de las lesiones sufridas. La mujer conducía un turismo Citroën C2 que sufrió importantes daños a consecuencia del siniestro, cuyas causas se están investigando. La víctima presentaba fracturas en una pierna y un brazo, así como policontusiones. Su pronóstico es reservado, según fuentes conocedoras del caso.

El accidente llega dos días después de que una mujer de 82 años resultase herida en un accidente de tráfico en la carretera entre Tineo y Cangas del Narcea, al salirse de la calzada el coche en el que viajaba, pasado El Rodical. También fue trasladada al Hospital de Cangas del Narcea.

El accidente de Calabazos fue la única incidencia de gravedad registrada en la red de carreteras asturianas, donde ayer se vivió una jornada de lluvia y retenciones de tráfico en el oriente de la región con motivo del Descenso del Sella, especialmente en torno a Ribadesella.