Un vecino de Cangas del Narcea falleció la tarde del miércoles tras precipitarse desde el tejado de una nave industrial de su propiedad. Francisco Rodíguez, más conocido como "Paco el chapista", sufrió un grave accidente en su finca de Arayón, donde le gustaba pasar buena parte del día. Se trata de la nave en la que hasta su jubilación ejerció su profesión de mecánico, especializado en carrocería tanto de coches como de vehículos agrarios.

A última hora de la tarde del miércoles, el fallecido accedió al tejado por la parte de arriba de la nave para realizar un arreglo en los canalones. Subió por unas escaleras a la cubierta pero al situarse sobre la uralita, la pieza que le sostenía cedió y la víctima no pudo hacer nada para evitar caer al vacío. La caída se produjo sobre unas escaleras, contra las que se propinó un fuerte golpe en la cabeza. Aunque no perdió la consciencia en ningún momento, a su llegada al hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, a pocos kilómetros del lugar del suceso, nada se pudo hacer por su vida. Falleció mientras se le realizaban las pruebas médicas. El suceso ha consternado a los vecinos de Cangas del Narcea donde era muy conocido por su trabajo en el taller, del que estaba jubilado, ya que tenía 72 años. Estaba casado y tenía tres hijas y seis nietos, que ayer en el tanatorio se mostraban desconsolados ante una pérdida tan repentina y en condiciones tan trágicas.

La capilla ardiente se abrió ayer a las 18.00 horas y las muestras de condolencia se sucedieron durante toda la tarde, en la que las proximidades del tanatorio se mantuvieron llenas de vehículos de vecinos, familiares y amigos del fallecido. Hoy la capilla ardiente se abrirá de nuevo a las 13.00 horas en el tanatorio de El Reguerón. El funeral se celebrará a las 17.00 horas en la basílica parroquial canguesa y a continuación será enterrado en el cementerio municipal.