Carmela Bernaldo de Quirós, la mujer de 79 años que el viernes por la noche resultó herida grave en un accidente de tráfico que tuvo lugar en Villaviciosa, no pudo finalmente superar las lesiones sufridas en el siniestro y ayer falleció. La víctima mortal estaba casada con Andrés Soto-Jove, de 94 años, que fue médico en Salas y durante tres décadas en Villaviciosa. Al cierre de esta edición permanecía ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

En el siniestro resultaron heridas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. El suceso se produjo entre dos coches en la carretera AS-256, a la altura del punto kilométrico 9,5, en Villaviciosa, a la salida del club Albatros.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21.52 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos coches y había dos personas atrapadas. De inmediato fueron movilizados tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque maliayo, que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana ligera.

Los bomberos fueron los primeros en llegar. Tras señalizar e iluminar el lugar y valorar la situación, procedieron a la excarcelación de los ocupantes atrapados en uno de los automóviles accidentados. Tras preparar el turismo y abrir hueco, procedieron a la extracción de las dos personas atrapadas, por la parte trasera del coche.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía y al SAMU, que activó la UVI Móvil de Gijón y dos ambulancias, además de al médico de Villaviciosa. La intervención finalizó a las 23.15 horas.